Ingredientes
- 4 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 2 tazas de leche
- 1 taza de harina de arroz (o harina de trigo)
- 1 taza de harina de maíz
- 4 huevos
- Una pizca de sal
Preparación de crepes con harina de maíz
- El primer paso para empezar a preparar las crepes es derretir la mantequilla en el microondas por 30 segundos en un cuenco de vidrio. Resérvala.
- Con unas varillas eléctricas bate los huevos hasta que hagan espuma. Luego agrega la harina poco a poco sin dejar de batir, no deben quedar grumos.
- Cuando ya veas que la mezcla está bien homogénea agrega la mantequilla derretida. Luego integra la leche, la pizca de sal y sigue batiendo hasta que todo se una. Si la crepe será dulce, puedes ponerle una cucharadita de azúcar.
- Coloca una sartén antiadherente al fuego y con la ayuda de un cucharón para sopas agrega la mezcla que acabas de preparar. Extiéndela bien, recuerda que deben quedar finas.
- Cocina cada lado de la crepe aproximadamente dos minutos y cuando estén ambas caras doradas llévala a un plato. Debes estar atento, ya que si te descuidas se te pueden quemar, se hacen muy rápido. Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
- Finalmente rellena las crepes de harina de maíz con la combinación dulce o salada de tu preferencia y a disfrutarlas. Esperamos que se conviertan en las favoritas de tu familia. ¡Que aproveche!