Receta de crema de calabacín y brócoli

Receta de crema de calabacín y brócoli

Si te preguntas porqué una crema de calabacín y brócoli es una de las cremas más sabrosas y fáciles que existen solo tienes que seguir nuestro paso a paso y comprobarlo por ti mismo. Ambos vegetales, al igual que otros alimentos como la berenjena o el aguacate, son considerados alimentos con un alto contenido nutricional y muy beneficiosos para nuestro organismo, por lo que también es perfecta para los más pequeños de la casa.

Además, esta crema de calabacín y brócoli es ideal para los días de más frío en los que estamos  bajos de defensas y necesitamos ingerir alimentos que nos ayuden a prevenir catarros y otras enfermedades.

Ingredientes

Preparación de la crema de calabacín y brócoli

  1. Lavamos, pelamos y cortamos los dos calabacines en trocitos pequeños y después hacemos lo mismo con el puerro.
  2. Calentamos aceite en una olla grande y echamos el puerro para pocharlo durante unos 5 minutos. Seguidamente le toca el turno al calabacín que dejaremos rehogar más o menos 5 – 7 minutos.
  3. Echamos agua a la olla, dos vasos o tres, y entonces después agregamos los trozos de brócoli, un poco de sal y pimienta negra.
  4. Tapamos la olla y lo dejamos hervir durante 10 minutos hasta que todas las verduras estén bien tiernas.
  5. Una vez las verduras estén tiernas las colamos y echamos en el vaso de la batidora. No debemos tirar el caldo resultante de la mezcla.
  6. Batimos la verdura poco a poco y mientras tanto vertimos el caldo de la mezcla lentamente. No echar todo de golpe por si se queda muy espesa y necesitamos volverla más líquida.
  7. Una vez que todo esté bien mezclado añadimos el queso para fundir y volvemos a batirlo todo, para que quede totalmente mezclado.
  8. La crema de calabacín y brócoli ya está lista para servirse ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?