La crema con calabacín y pollo es una receta muy equilibrada, ideal para el invierno ya que te ayudará a reforzar tus defensas.
Ingredientes
Receta de crema de calabacín y pollo
- Lo primero que haremos será trocear en trocitos la pechuga de pollo, o comprarla ya troceada de la carnicería. Seguidamente lavaremos, pelaremos y cortaremos el calabacín también en trocitos pequeños. Con la patata haremos lo mismo: la pelaremos y la cortaremos, intentando conseguir unos pequeños cuadraditos. Así como también lo haremos con la cebolla. De este modo, se harán mejor.
- Ahora tenemos que poner una olla con agua y un poco de sal a hervir durante unos 5 minutos. Cuando el agua empiece a hervir, debemos echar las verduras para que se cuezan bien. También es el momento de echar el quesito, para que se mezcle con las verduras.
- Mientras se cuecen las verduras, nos ocuparemos de freír el pollo. Calentamos aceite de oliva en una sartén y comenzamos a freírlo. Debemos removerlo de vez en cuando hasta que esté bien doradito. En ese momento es cuándo tendremos que apagar el fuego.
- Ahora debemos mezclarlo todo bien en la batidora. Las verduras debemos pasarlas solo con un poquito de agua. El pollo frito pasarlo tal cual. Podemos echar un poco de sal y entonces comenzar a batir hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. En el caso de ver que se está quedando demasiado espesa, puedes echar un poco de agua.
- Y la crema de calabacín con pollo ya está lista para comer.