El CONEJO AL HORNO CON CERVEZA es una de las recetas de carne blanca que puedes cocinar ✔ ¡Seguro que su suave sabor te conquista!
Leer recetaConejo al horno
El conejo al horno es una de las recetas de carne más fáciles y ligeras que puedes preparar en casa. Su elaboración es muy sencilla pues tan solo tendremos que aliñar la carne y dejar que el horno trabaje solo. Sin embargo, siempre es bueno conocer los mejores trucos y tiempos de cocción para cocinarlo de forma perfecta y que quede jugoso por dentro y bien tostado por fuera.
¿Lo mejor? Que además de ser un plato fácil, es económico y combina a la perfección con cualquier salsa o guarnición que te guste como un puré de patatas con queso, unas setas al ajillo o unas patatas fritas con piel.
¿Quieres conocer las mejores recetas de conejo al horno? Entonces no te pierdas la selección que hemos hecho en unareceta.com ¡Las tenemos todas!
Receta de conejo al horno con patatas
El conejo al horno con patatas es una de nuestras preparaciones preferidas. Con esta receta aprenderás a hacer una comida deliciosa para toda la familia y, si sigues nuestras instrucciones al pie de la letra, tendrás como resultado el conejo más jugoso que hayas probado jamás:
Ingredientes para 4 personas
- 1 conejo troceado
- 4 patatas
- 4 dientes de ajo
- 2 ramas de tomillo
- 2 cucharadas de romero
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molda
- Sal
Preparación del conejo al horno con patatas
- Limpia bien los trozos de conejo para eliminar cualquier resto de sangre o vísceras que pueda tener.
- Luego precalienta el horno a 220°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear la carne.
- Pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero. Luego unta los trozos de conejo con el ajo machacado.
- Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1/2 centímetro de grosor
- Coloca las patatas en una fuente para hornear y luego añade encima de las mismas los trozos de conejo.
- Esparce el romero por encima de la carne, luego añade el tomillo, la mitad del vaso de vino, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
- Mete la fuente en el horno y deja cocer el conejo durante 25 minutos.
- Pasado el tiempo abre el horno y voltea las presas para que se doren por el otro lado. Agrega el resto del vaso de vino y hornea durante 30 minutos más.
- Es importante que el conejo no se quede seco durante la cocción, si llegara a evaporarse el caldo de vino y aceite de oliva puedes agregar agua para que la carne se cocine jugosa.
- Cuando el conejo se haya terminado de hornear, déjalo reposar 10 minutos en la fuente. Luego sirve y disfruta de un deliciosos conejo al horno con patatas. ¡Buen provecho!
- Si deseas, puedes rociar un poquito de pimiento en polvo sobre las patatas al momento de servir la comida. ¡Un toque delicioso que todos sabrán apreciar!
Otras recetas de Conejo al horno
Receta de conejo al horno con verduras
Aprende a cocinar un sabrosos CONEJO AL HORNO CON VERDURAS. Alucinarás con lo fácil que es y lo rico que queda ¡De las mejores recetas si tienes invitados!
Leer recetaReceta de conejo al horno con mostaza
Disfruta de un jugoso y sabroso CONEJO AL HORNO CON MOSTAZA en casa siguiendo la receta paso a paso que hemos preparado en unareceta.com ¡Te encantará!
Leer recetaReceta de conejo al horno con patatas y vino blanco
¿Necesitas un plato sabroso, económico y fácil de preparar para un almuerzo familiar? ¡Este 🐰 CONEJO AL HORNO CON PATATAS Y VINO BLANCO 🍾 te encantará!
Leer recetaReceta de conejo al horno a las finas hierbas
Con esta receta de conejo al horno a las finas hierbas prepararás un delicioso segundo plato con el menor de los esfuerzos, ¡ponte manos a la obra! 🐰
Leer recetaReceta de conejo al horno con alcachofas
Si buscas un plato saludable que pueda ser preparado por alguien sin experiencia en la cocina, este CONEJO AL HORNO CON ALCACHOFAS es para ti. 🍗
Leer recetaReceta de conejo al horno con alioli
¿Te gusta el conejo pero no sabes cómo cocinarlo? Esta receta de conejo al horno con alioli es muy sencilla, prepárala, ¡ya verás que no te decepcionará!
Leer receta