Receta de puré de patatas con queso

Receta de puré de patatas con queso

Existen muchas formas de preparar un delicioso puré pero esta receta de puré de patatas con queso es quizá una de las más irresistibles para los amantes de las recetas fáciles pero llenas de sabor. Además, lo bueno de esta receta es que puedes prepararla con cualquier tipo de queso: azul, cheddar, de cabra… ¡Escoge tu favorito!

En Unareceta.com te recomendamos acompañar este plato con algún guiso como el osobuco de cerdo o un exquisito conejo al ajillo. ¡Cualquiera de los dos combinan perfectamente con tu puré de patatas con queso! ¿Estás listo para cocinar? ¡Pues empecemos a preparar este rico plato!

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 100 gramos de queso tipo cheddar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 2 cucharadas de queso Philadelphia

Preparación del puré de patatas con queso

  1. Para comenzar a preparar esta receta de puré de patatas con queso, lo primero que tienes que hacer es lavar y pelar las patatas. Luego, córtalas en trozos para que se ablanden más rápido. Asegúrate de que son todos del mismo tamaño.
  2. Agrega abundante agua a una olla y calienta a fuego alto. Cuando el agua comience a hervir, incorpora las patatas y déjalas al fuego durante 25 minutos. Ve comprobando de vez en cuando si ya están hechas.
  3. Cuando estén lista las patatas, escúrrelas con ayuda de un colador y pásalas a un bol.
  4. Titúralas con un tenedor o con la ayuda de un pasapurés. Luego, salpimenta al gusto e incorpora la leche y remueve hasta que se integre correctamente con el puré de patatas.
  5. Vierte la preparación de nuevo en olla y calienta a fuego lento. Añade la mantequilla fría y espera a que se derrita por completo. Después agrega el queso cheddar y el queso Philadelphia y remueve hasta que veas que todos los ingredientes están completamente mezclados.
  6. Cuando el queso se haya fundido, quita la preparación del fuego y sírvela. ¡Ya está listo tu puré de patatas con queso! ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?