Precalienta el horno a 220°C. Pela los dientes de ajo y tritúralos en un mortero junto con 4 cucharadas de aceite de oliva, el tomillo, el romero, el laurel, un poco de sal y pimienta al gusto.
Con la ayuda de una brocha, pincela los trozos de conejo con el majado del mortero impregnando bien todas sus partes. Corta la cebolla en juliana. Pela las patatas y las zanahorias y corta ambos ingredientes en rodajas.
En una fuente para hornear incorpora las patatas, las zanahorias, la cebolla y los tomates cherry. Coloca el conejo encima de las verduras y baña con la mitad del caldo de ternera y la mitad del vaso de vino.
Hornea durante 50 minutos a 220ªC.
A mitad de cocción, abre el horno, voltea los trozos de conejo para que se doren por el otro lado y añade el resto del caldo y el resto de vino. Cada cierto tiempo baña la carne con el caldo resultante de la preparación para que el conejo quede bien jugoso.
Finalizada la cocción, saca la fuente del horno y deja reposar la preparación durante 15 minutos. Luego sirve tu conejo al horno con verduras y disfruta, ¡qué aproveche!