¿Quién no puede resistirse a un buen plato de cocido cuando el frío comienza a llegar? El cocido gallego en olla express es una de las mejores versiones que hay de puchero y, si quieres saber cómo se hace, has llegado al lugar adecuado. ¡En Unareceta.com vamos a darte todos los trucos!
Si cuentas con esta olla maravillosa en casa, en nuestro recetario tenemos muchas preparaciones para ti con las que podrás ahorrar muchísimo tiempo en la cocina, como por ejemplo, el pollo a la cerveza en olla express o las costillas adobadas con patatas en olla express. ¡Cualquiera que elijas te quedará de rechupete! Dicho esto, ¡cocina tu cocido gallego en olla express en tan solo 60 minutos siguiendo nuestro paso a paso! ¡Atentos, ya vamos a comenzar!
Ingredientes
Preparación del cocido gallego en olla express
- Antes de comenzar a preparar este cocido gallego debes poner a remojar de un día para otro los garbanzos. Al día siguiente, lávalos y escúrrelos bien. Vamos a empezar a cocinar.
- Coloca en la olla express el agua, los garbanzos, las costillas, los chorizos, la ternera, el lacón, la grasa de cerdo y una pizca de sal. Cierra tu olla y cocina durante treinta minutos.
- Mientras todo se cocina, pela las patatas y la zanahoria. Lava también el repollo y reserva.
- Una vez que hayan pasado los treinta minutos, destapa la olla con mucho cuidado para que salga todo el vapor. Prueba y rectifica la sal si es necesario e incorpora las verduras. Vuelve a tapar y cocina durante treinta minutos más.
- Transcurrido este tiempo, tu cocido gallego en olla express estará listo. ¡Tómalo calentito y verás! ¡No habrá quién se resista!