Receta de cocido gallego con berza

Receta de cocido gallego con berza

¿Te apetece un cocido gallego con berza pero nunca lo has preparado? ¡No hay problema! En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que prepares este tradicional guiso típico del norte de España y que te quede riquísimo. Si te animas a preparar esta receta, verás que cocinar el cocido gallego, al igual que otras recetas típicas de Galicia como las empanadas o el pulpo, puede ser más sencillo de lo que se piensas y el resultado te convertirá en todo experto de la cocina más tradicional.

¿En busca de un acompañante? Esta comida es bastante calórica, así que lo mejor es que la disfrutes en compañía de un buen trozo de pan para mojar. ¡No te arrepentirás! ¿Que ya tienes todo listo? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 300 gr de alubias blancas
  • 500 gr de huesos de jamón o codillo
  • 8 chorizos
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 350 gr de berza
  • 500 gr de patatas
  • Sal

Preparación de cocido gallego con berza

  1. La preparación de este cocido gallego con berza comienza la noche anterior, cuando deberás poner en remojo las alubias. Al día siguiente, escúrrelas en un colador y reserva.
  2. Después, empieza la preparación de este guiso pelando las patatas y cortando los chorizos por la mitad.
  3. En una cazuela grande y profunda añade 2 litros de agua, ponla a calentar y cuando hierva incorpora las alubias, los huesos de jamón o codillo, el pimentón y la sal.
  4. Deja cocer a fuego medio durante 2 horas. De vez en cuando deberás remover las alubias y retirar la espuma blanca que se forma en la superficie del caldo.
  5. Si llegaras a notar que el caldo se está secando, agrega un poco más de agua. Mientras el caldo se va haciendo, corta las patatas en cuadros medianos y lava la berza para luego cortarla finamente.
  6. Cuando el tiempo haya transcurrido y notes que las alubias han ablandado, retiras los huesos del caldo y añade los chorizos, las patatas y la berza. Quita la carne de los huesos y agrégala también a la cazuela.
  7. Deja cocer la preparación a fuego lento durante 30 minutos más y antes de apagar el fuego cerciórate de que las patatas y la berza estén tiernas.
  8. Luego prueba el caldo para rectificar la sal y listo. ¡Ya tienes un delicioso cocido gallego con berza en tu cocina!

¿Te ha gustado esta receta?