Receta de cocido gallego thermomix

Receta de cocido gallego thermomix

¿Quién dijo que los platos de siempre solo se pueden elaborar de manera tradicional? Si tienes un robot de cocina en casa, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un sabroso cocido gallego thermomix. En apenas un rato tendrás en tu mesa un caldo para chuparse los dedos. En Unareceta.com te explicamos todos los pasos, ¡apunta y no pierdas detalle!

Una vez que pruebes este plato, te darás cuenta de lo fácil que es hacer platos de cuchara con tu robot. ¡Atrévete también a elaborar unos exquisitos garbanzos estofados thermomix y verás como este invierno disfrutarás de la buena cocina! ¿Listo para preparar pues un cocido gallego thermomix sublime? Pues venga, ¡vamos a ello!

Ingredientes

  • 1 taza de alubias blancas
  • 100 gr. de chorizo
  • 130 gr. de lacón
  • 1 trozo de unto
  • 300 gr. de grelos
  • 500 gr. de patatas
  • 1 l. de agua
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del cocido gallego thermomix

  1. La noche antes de preparar este cocido gallego thermomix debes poner las alubias en remojo en un recipiente con el agua. Al día siguiente comienza por pasar el agua al vaso de tu robot de cocina e incorpora también las alubias, el unto y el lacón.
  2. Tapa el vaso de la thermomix, coloca el cubilete para que no se escape el vapor y programa quince minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro al revés para que las alubias no se partan.
  3. Durante este tiempo puedes aprovechar para ir pelando y lavando las patatas. En cuanto las tengas, córtalas en cuadrados. Lava y pica también los grelos y deja ambos ingredientes reservados hasta que finalice el programa.
  4. Una vez transcurrido el tiempo señalado, destapa el vaso de tu thermomix e incorpora los grelos ya picados, el chorizo cortado a trozos y las patatas. Vuelve a tapar el vaso y coloca el cubilete otra vez.
  5. Programa de nuevo, en esta ocasión treinta minutos a 100ºC y velocidad cuchara con giro inverso, así se irá haciendo poco a poco el caldo y los sabores de sus ingredientes se mezclarán por completo.
  6. Ya finalizado el programa anterior, prueba el caldo y añade un poco de sal y pimienta negra molida a tu gusto. ¡Listo! Ya puedes apartar y servir este cocido gallego hecho con tu thermomix. Una vez más este gran robot de cocina nos permite disfrutar de un plato exquisito sin complicación alguna. ¡Y ahora, a disfrutarlo!

Consejos y recomendaciones

  • Las alubias deben estar en remojo si son secas, si son frescas no es necesario. También puedes utilizar alubias ya cocidas y en ese caso tendrás que incorporarlas al final de la cocción del caldo.

¿Te ha gustado esta receta?