Desde hace algunos meses, la marca oreo comenzó a comercializar unos churros basadas en sus famosas galletas, pero también las puedes hacer en casa y que sean el desayuno perfecto para tu familia.
Ingredientes
Preparación de churros oreo
- Lo primero es quitar el relleno de las galletas oreo para ponerlas en otro cuenco, de modo que abre las galletas con cuidado y les raspas el relleno.
- Las galletas oreo las vas a poner en el mortero y las machacas bien, hasta convertirlas en polvillo o unas miguitas muy finas.
- En una cacerola vas a poner el agua, con la mantequilla, el azúcar moreno y un poco de sal. Hierve durante varios minutos.
- En otro cuenco mezcla la harina, bien tamizada, con dos cucharadas del polvillo que has hecho con las galletas oreno y la canela. Remueb ebien y cuando el agua haya disuelto los otros ingredientes, retira del fuego y vierte un poco, sin dejar de batir.
- Bate los huevos, junto con el extracto de vainilla y añades a la mezcla que has hecho, volviendo a batir de nuevo, consiguiendo ahora una masa.
- Pon la masa, una vez esté un poco más fría para tocarla, en una manga pastelera y haz tantos churros, de un tamaño pensando en el tamaño de la sartén que vayas a usar, como te permita la masa que has hecho, pero como te habrá sobrado polvillo de las galletas oreo siempre podrás hacer más.
- En una sartén con bastante aceite vas a sofreír los churros, aunque hay quien solo los enfría para tomarlos estando un poco más duro, como si fueran las galletas.
- Cuando los tengas listos, los bañas con el azúcar que tenías reservado.
- Con la crema de las oreo, puedes reblandecerla en una cacerola un poco y usarla para acompañar estos sabrosisimos churros.