Receta de champiñones rellenos de espinacas

Receta de champiñones rellenos de espinacas

Los champiñones rellenos de espinacas son un plato delicioso que puedes servir como acompañante, entrante o como cena única y ligera. El secreto de esta receta está en el relleno: espinacas salteadas en mantequilla con mucho queso parmesano y nata líquida, ¿se te hace agua la boca? ¡A nosotros también!

Si te cautiva esta mezcla de sabores, no dudes en probar otras preparaciones similares que tenemos en Unareceta.com, como estas espinacas a la crema con bacon o los pimientos rellenos de queso, ¡te encantarán! ¿Qué dices, cocinamos unos ricos champiñones rellenos de espinacas? ¡Claro que sí!

Ingredientes

Preparación de champiñones rellenos de espinacas

  1. Comienza lavando los champiñones y las espinacas con agua y luego sécalos bien con un trapo limpio o papel de cocina. Después, corta el tallo de los champiñones vaciando un hueco redondo en el centro. Reserva los tallos y los champiñones.
  2. Corta la cebolla, los tallos y los dientes de ajo en cuadritos. Derrite la mantequilla en una sartén y cuando esté líquida incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que doren.
  3. Después agrega los tallos cortados, y saltéalos hasta que saquen el agua y se evapore.
  4. Coloca el fuego al mínimo y agrega las espinacas, la nata líquida, el queso parmesano y sal y pimienta al gusto.
  5. Mientras las espinacas se cuecen y la nata espesa, precalienta el horno a 180°C. Una vez la salsa esté espesa retira del fuego.
  6. Arma los champiñones agregando una cucharada generosa de la preparación de espinacas con queso parmesano.
  7. Cuando hayas rellenado todos los champiñones, colócalos en una fuente para hornear, mételos en el horno y cocina durante 10 minutos o hasta que notes que el queso se ha gratinado.
  8. Saca la bandeja del horno y deja reposar los champiñones 5 minutos. Pasado el tiempo, sirve tus champiñones rellenos de espinacas y disfruta de su irresistible sabor. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?