Receta de champiñones rellenos sin horno

Receta de champiñones rellenos sin horno

Los champiñones son tan frescos, deliciosos y versátiles que podríamos comerlos a diario. Seguro que conoces muchas recetas para cocinarlos, pero desde Unareceta.com te animamos a que pruebes unos delicioso champiñones rellenos sin horno como los que te explicamos a continuación ¿Qué tienen de especial? Todo: se preparan súper fácil y a todos gusta su relleno de jamón serrano y parmesano. ¡Ya verás!

Además es una receta perfecta para servir como entrante cuando tienes invitados en casa o como guarnición de un suculento solomillo de cerdo con patatas ¡una comida de rechupete! No esperes más, reúne todos los ingredientes y vamos a preparar juntos estos champiñones rellenos sin horno.

Ingredientes

Preparación de champiñones rellenos sin horno

  1. Para hacer estos champiñones rellenos sin horno, lava los champiñones con abundante agua para eliminar el exceso de tierra. Luego, corta los tallos con un cuchillo (resérvalos) y haz un hueco circular en el centro. En ese hueco servirás el relleno.
  2. Coloca los champiñones en un recipiente apto para microondas con tapa. Caliéntalos durante 5 minutos y déjalos reposar para que saquen todo el agua. Mientras tanto, prepara el relleno.
  3. Para empezar a preparar el relleno, pela, lava y corta la cebolla en juliana. Corta de igual forma el pimiento rojo y el jamón serrano. Y por último corta los tallos en taquitos pequeños.
  4. Agrega aceite de oliva a una sartén y espera a que caliente. Luego incorpora la cebolla y sofríe a fuego medio hasta que aclare su color.
  5. Después, añade los tallos cortados, el pimiento y el jamón y saltea durante 10 minutos a fuego medio. Una vez que el pimiento esté blando retira del fuego.
  6. Saca los champiñones del microondas y rellénalos con la preparación de la sartén. Luego esparce abundante queso parmesano por encima, colócalos en un plato y vuélvelos a calentar en el microondas durante 1 minuto.
  7. Saca los champiñones del microondas y sírvelos inmediatamente. ¿Cómo quedaron tus champiñones rellenos sin horno? ¡Deliciosos!

¿Te ha gustado esta receta?