Receta de champiñones rellenos de gambas

Receta de champiñones rellenos de gambas

Estos champiñones rellenos de gambas son el entrante perfecto para esos días en que quieres conquistar a todos tus comensales con un plato súper fácil y lleno de sabor. Las gambas marinadas en salsa de perejil, ajo y aceite de oliva son el secreto de esta receta así que, cuanto más tiempo las dejes marinando, mejor será su sabor.

¿Te animas a cocinar esta receta? De ser así, te sugerimos que acompañes este plato con un jugoso arroz con bogavante y pulpo que está de rechupete y será la guinda perfecta para triunfar en la cocina. ¡Una comida inolvidable para todos!

Dicho esto, no esperes más, cocina estos champiñones rellenos de gambas siguiendo el paso a paso que te ofrecemos en Unareceta.com y verás. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 8 champiñones grandes
  • 16 gambas
  • 50 gr. de alioli
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de los champiñones rellenos de gambas

  1. Comencemos a preparar estos champiñones rellenos limpiando las gambas. Para ello, quítales la cabeza, la cáscara y la línea negra que se encuentra en el borde. Reserva por un lado las cabezas y las cáscaras de las gambas y, por otro, los cuerpos. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Corta ahora finamente el perejil y agrégalo a un bol. Sazona con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto y mezcla. Añade al bol los cuerpos de las gambas y deja macerar durante 15 minutos.
  3. A continuación, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea en él las cabezas y las cáscaras de las gambas durante 5 minutos.
  4. Cuando haya pasado este tiempo, cuela la preparación y añade el jugo al bol donde están las gambas. Ya puedes desechar las cabezas y las cáscaras.
  5. Lava ahora los champiñones y sécalos con papel absorbente. Córtales los troncos, quítales la parte de la tierra y pica el resto del tallo, Los sombreros tienes que ponerlos en una fuente apta para hornear.
  6. Pica ahora los dos dientes de ajo tan pequeños como puedas y ponlos en una sartén. En cuanto empiecen a dorarse, añádeles los troncos de los champiñones que has troceado previamente y espera cuatro minutos.
  7. Si el horno ya está caliente, es el momento de rellenar los champiñones. Échales las gambas marinadas y su jugo y pon también los troncos que tienes en la sartén. Mete la bandeja en el horno y espera 10 minutos.
  8. En cuanto haya transcurrido este tiempo, podrás sacar los champiñones. Deja que reposen durante cinco minutos y después ponles un poco de alioli por encima,. Voilá! ¡Ya puedes devorar estos champiñones rellenos de gambas!

¿Te ha gustado esta receta?