Si tienes un robot de cocina en casa y quieres cocinar un plato delicioso con el que sorprender a los invitados que esperas para cenar, prueba estos champiñones rellenos thermomix que hoy te proponemos en Unareceta.com.
Puedes servirlos como entrante de un rico asado de carne con patatas o, si quieres aprovechar que tienes en marcha este práctico electrodoméstico, puedes acompañar estos champiñones rellenos thermomix con unas costillas en salsa thermomix o con una merluza a la gallega thermomix. ¡Tu menú de hoy será super completo e inigualable! ¡Atrévete con la receta que te traemos y tus comensales quedarán encantados! ¡Empezamos!
Ingredientes
- 12 champiñones grandes
- 1 cebolla
- 4 ajetes
- 80 gr. de jamón serrano
- 30 gr. de aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de los champiñones rellenos thermomix
- Como estos champiñones rellenos deben estar al horno un rato, precaliéntalo a 180°C antes de empezar a prepararlos.
- Después, agrega el jamón al vaso de la thermomix y pica a velocidad 7 durante 5 segundos. Retira y reserva para más adelante.
- Lava rápidamente los champiñones con agua y sécalos con un papel de cocina, corta la parte de abajo del tallo. Pasa un cuchillo alrededor y despréndelo del sombrero. Reserva or un lado los sombreros y por otro los tallos.
- Pon la cebolla y los tallos de los champiñones en el vaso y programa 3 segundos a velocidad 5. Retira y reserva.
- A continuación lava los ajetes, sécalos y retira las raíces, la parte más verde y la primera capa. Agrégalos en el vaso y pícalos durante 5 segundos a velocidad 5. Baja los restos con una espátula hacia la cuchilla y añade el aceite. Pocha durante 6 minutos a 100° de temperatura a velocidad 1.
- Incorpora luego los tallos de los champiñones y la cebolla y programa 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Ahora, agrega el jamón troceado y programa 2 minutos a temperatura 100° y velocidad 2. Retira el relleno del vaso y colócalo en un bol.
- Engrasa una fuente apta para horno horno y coloca los sombreros que apartaste previamente sobre ella. Salpimiéntalos y rellena con la mezcla que acabas de hacer en tu thermomix. Deja la bandeja en el horno 15 minutos.
- Cuando estén listos, retíralos del horno, sírvelos y decora con un poco de perejil picado. ¡Disfruta de tus champiñones rellenos thermomix! ¡Muy buen provecho!