En la licuadora vas a poner el ajo, bien pleado, con la pimienta, la sal, el pimiento rojo, las chalotas troceadas, el jugo de limón, el vinagre de vino tinto y el aceite de oliva. Remueve todo hasta que emulsionar.
A continuación agrega el perejil junto con el cilantro y la menta y de nuevo vuelve a mezclar hasta que se forme una salsa espesa con un color verdoso, la cuál pasas a una salsera.
De no tener licuadora, sigue los pasos pero haciéndolo en una sartén o con una batidora, hasta que hayas obtenido el espesos adecuado para tener la salsa chimichurri.
Ahora vas a preparar la carne, para lo cuál vas a salpimentarla a tu gusto y bañarla con aceite de oliva. Lo mejor para un bistec es cocinarla con una parrilla, pero si no tienes tendrás que hacerlo en sartén.
Controla muy bien el punto de la carne, ya que el bistec para ser muy sabroso no tiene que estar ni demasiado hecho pero tampoco crudo.
Una vez que este listo le echar por encima tanta salsa chimichurri como tú quieras y a disfrutar de este fantástico plato.