Durante los meses veraniegos nos apetecen más platos frescos, pero variar el menú no siempre es tarea fácil. Si quieres introducir en tu dieta nuevos platos ya no tienes de qué preocuparte porque en Unareceta.com queremos presentarte hoy estos canelones fríos de marisco. ¡Están riquísimos y son super fáciles de hacer!
¿Quieres acompañarlos con algún plato original? Pues prueba con la ensalada templada de queso de cabra o con la ensalada de pasta con piña y verás. ¡Ambas están deliciosas y tu menú será inigualable!
Si ya te has decidido, consigue todos los ingredientes que necesitas y ponte manos a la obra con estos canelones fríos de marisco que te traemos hoy. Nosotros ya estamos listos, ¿y tú? ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación de los canelones fríos de marisco
- Prepara las láminas de canelones siguiendo las indicaciones que contenga el envase. Tendrás que hervirlas en agua con una pizca de sal durante, como mínimo, diez minutos pero fíjate en el tiempo señalado por el fabricante. En cuanto estén, ponlas a escurrir y deja que se vayan enfriando.
- Mientras esperas, aprovecha para preparar el relleno de los canelones. Empieza poniendo en un bol la mayonesa y el tomate y mézclalo todo bien, tiene que tener un tono rosa claro. Reserva.
- A continuación, corta en trozos tan pequeños como puedas los palitos de cangrejo, la piña y las gambas y échalo todo en el bol que contiene la salsa rosa. Mézclalo todo bien.
- Si las láminas de canelones ya están frías, rellénalas con la mezcla que acabas de preparar hasta que obtengas los canelones. Luego, pásalos con cuidado a un plato y ponlos en la nevera. Tienen que estar, como mínimo, diez minutos. Mientras esperas, pica la rama de perejil.
- Pasado este tiempo, ya puedes sacar de la nevera tus exquisitos canelones de verano rellenos de marisco y decorarlos con el perejil. ¡Toda la familia se va a chupar los dedos, ya lo verás! ¡Que los disfrutéis!