Receta de canelones fríos de atún

Receta de canelones fríos de atún

Cuando pensamos en los canelones, rápidamente se nos viene a la mente unos canelones súper calentitos y recién salidos del horno. Pero también hay otra variedad realmente exquisita: los canelones de verano, y entre todas las recetas posibles los canelones fríos de atún son los que más triunfan.

Estos son ideales para tomar en los meses de más calor, pero también apetecen durante todo el año ya que están realmente deliciosos. Apenas necesitarás 30 minutos para hacerlos y son perfectos para acompañar por ejemplo con un plato de salmón marinado con limón. Una vez que los pruebes, no querrás dejar de hacerlos una y otra vez.

Así que ya no le des más vueltas y ve preparando todo para hacer los mejores canelones de verano de atún que puedas imaginar. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 12 láminas de pasta para canelones
  • 4 latas de atún grandes
  • 3  huevos cocidos
  • 6 barras de surimi
  • 1 lata de maíz dulce
  • ½ pimiento rojo
  • 1 trozo de puerro
  • 5 cucharadas de kétchup
  • 5 cucharadas de mayonesa

Preparación de los canelones fríos de atún

  1. Prepara las láminas para canelones, cociéndolas durante el tiempo señalado por el fabricante.
  2. Mientras se hacen, aprovecha para ir preparando el relleno de atún y huevo cocido. Para ello tienes que poner ambos ingredientes en un bol: el atún bien desmenuzado y el huevo cortado en trozos pequeños. Reserva la mitad de uno de los huevos.
  3. Añade el puerro, el pimiento y el surimi picados muy pequeños también, junto con el maíz dulce. Una vez que las láminas de canelones estén al dente, escúrrelas y extiéndelas. Ve rellenándolas con la mezcla que acabas de preparar y ciérralas con mucho cuidado.
  4. Ahora debes preparar una salsa mezclando en un bol el kétchup y la mayonesa. Remueve ambos ingredientes bien, y cuando obtengas una mezcla homogénea, échala sobre los canelones dibujando unas rallas por encima de ellos. Pica muy finito el medio huevo que habías reservado, y a continuación espárcelo también por encima de los canelones.
  5. En el caso de que la mezcla de kétchup y mayonesa no te convenza, puedes añadir una cremosa salsa bechamel, una preparación que combina a la perfección con este plato.
  6. Pasa los canelones al frigorífico y deja que se enfríen hasta que estén a tu gusto. Después ya puedes sacarlos y servirlos, y comprobar por ti mismo lo riquísimos que te han quedado. ¡Nadie en casa va a dejar ni rastro en plato, ya lo verás! ¡Muy buen provecho!

Consejos para unos canelones fríos riquísimos:

  • Si lo deseas, puedes cocer un poco el pimiento y el puerro antes de añadirlo al relleno de estos canelones, así quedarán más tiernos.

¿Te ha gustado esta receta?