Hoy queremos presentarte una original y saludable receta que sin duda alguna te va a encantar. Se trata de unos canelones de calabacín en los que esta verdura no forma parte del relleno, sino que sustituye a la pasta. Sí sí, ¡tal como te lo contamos! Si tienes curiosidad por probarlos, sigue los pasos que te indicamos en Unareceta.com y te quedarán realmente exquisitos, ¡no te quedes con las ganas!
Y si esta receta te ha sorprendido, en nuestra página podrás encontrar las instrucciones para hacer unos espaguetis de calabacín con salmón en los que tampoco vas a emplear ningún tipo de pasta. Dicho esto, ¡vamos ya mismo a preparar unos canelones de calabacín llenos de sabor!
Ingredientes
- 2 calabacines grandes
- 200 ml. de nata para cocinar
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de los canelones de calabacín
- Enjuaga los calabacines, sécalos bien y ve cortándolos en rodajas finas en vertical. Si tienes una mandolina, este proceso te resultará más fácil.
- Pon ahora las láminas de calabacín en un bol y mételas en el microondas durante dos minutos a la máxima potencia. De esta forma se pondrán blandas y serán más fáciles de manejar. Reserva las rodajas de calabacín. Vamos a por el relleno.
- Pon una olla pequeña a hervir y en cuanto esté caliente, echa el huevo. Tiene que estar en agua hirviendo durante quince minutos. En cuanto esté, pásalo por agua fría y pélalo.
- Mezcla en un bol la salsa de tomate, el atún ya escurrido y el huevo duro picado en trozos muy pequeños. Echa también un poco de sal y de pimienta negra molida y mézclalo todo.
- Pon a precalentar el horno a 180ºC y, mientras tanto, pon unas tiras de calabacín en una superficie plana. Extiende una cantidad de relleno apropiada por encima de cada loncha de calabacín y enróllala con cuidado, dejando la abertura hacia abajo. Según vayas enrollando los calabacines, colócalos en la bandeja del horno. Repite el proceso hasta que termines con todos los ingredientes.
- Vierte ahora un poco de nata para cocinar por encima de cada calabacín y esparce también el queso rallado sobre ellos. Introduce la bandeja en el horno y pon a gratinar bajo el grill durante ocho minutos los calabacines, hasta que su superficie esté dorada.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, ya puedes apagar el horno y servir cuanto antes tus canelones de calabacín para tomarlos bien calentitos, ¡así es como más ricos saben! ¡Muy buen provecho!