Empieza hirviendo las láminas de los canelones. Lo recomendable es hacerlo según las indicaciones del fabricante porque cada marca tiene unas características específicas.
Una vez que se hayan hervido, escúrrelas y déjalas sobre un trapo limpio. A continuación empezaremos a preparar el relleno de los canelones de verduras.
Lava las zanahorias y córtalas en trozos muy pequeños. Haz lo mismo con las cebolletas y con los puerros.
En una sartén pon un chorro de aceite y cuando esté caliente añade las zanahorias, los puerros y las cebolletas. Sazona al gusto.
Una vez que la verdura esté pochada, es el momento idóneo para añadir el vino. Puede ser blanco o vino de Jerez, cualquiera de los dos les va estupendamente a los canelones de verduras.
Hay que dejar que reduzca el vino unos minutos con el fuego fuerte y después retiras la verdura con una espumadera, evitando llevarte el aceite.
Precalienta el horno a 180ºC, y mientras se calienta puedes ir montando los canelones.
Engrasa la bandeja de horno que vayas a utilizar con aceite de oliva.
Ahora hay que montar los canelones: En cada lámina añade el revuelto de verdura y haz un rulo. Debes cerrarlos bien por el centro para que no se abran.
Los vas poniendo en la bandeja del horno, y finalmente, cúbrelos con una buena cantidad de queso rallado y al horno. También puedes preparar una bechamel para cubrir los canelones con el queso.
Hornea los canelones unos 20 o 30 minutos y estarán perfectamente gratinados. Depende de cada horno así que habrá que controlarlos para sacarlos en su punto idóneo. Una vez tengan la cocción que deseas los canelones de verduras están listos para servir. ¡Qué aproveche!