La clave para este caldo es el pescado. Como lo que vas a necesitar son espinas y cabezas, puedes comprarlas en una pescadería. Cuando vuelvas a hacer pescado o mariscos en casa, no deseches lo que no vayas a usar, simplemente congélalo y así podrás recurrir a ello cuando vayas a preparar este plato.
Dicho esto, lo primero es pelar la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria y cortarlo todo en cuatro trozos.
Después, lava también el pimiento, extrae las semillas y pícalo en tres trozos. Limpia también la rama de apio y el puerro y córtalo en la misma cantidad de trozos.
Coloca todas las verduras en el vaso de tu thermomix y trocéalas durante ocho segundos a velocidad 4.
Luego, baja los restos de las paredes del vaso con la espátula e incorpora las cabezas y las espinas de pescado junto con el aceite y sofríe durante diez minutos a 100° de temperatura a velocidad 1.
A continuación, vierte el agua, la hoja de laurel, la pimienta, la sal al gusto y cuece durante 40 minutos a 100° de temperatura a velocidad 1.
Al terminar, puedes colar el caldo con el cestillo o con un colador y congelarlo cuando enfríe o si gustas también tomarlo bien calientito como entrante con unas hojitas de cilantro fresco. ¡Esperemos te sea de utilidad esta preparación!