En casi todas las cocinas del mundo se suele preparar un caldo o una sopa sanadora, capaz de resucitar a los más trasnochadores y de curar cualquier resfriado.Cada cultura tiene su secreto que atesora con recelo y que pasa de generación a generación y el caldo de gallina ecuatoriano no es la excepción. ¡Hoy te invitamos a prepararlo!
¿Quieres conocer un poco más de la gastronomía de Ecuador? No dejes de probar entonces el sabroso pernil al horno ecuatoriano combinado con la salsa de ají ecuatoriano que te activará todos los sentidos.
Combate el frío o la falta de energía con este poderoso caldo de gallina ecuatoriano que te hemos preparado en Unareceta.com. ¡Adelante!
Ingredientes
Preparación de caldo de gallina ecuatoriano
- Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es limpiar la gallina. Si no sabes cómo hacerlo puedes pedir que lo hagan por ti cuando la compres en la carnicería. Lo importante es que esté separada en partes.
- Luego debes picar la cebolla, los ajos, el cilantro, el apio y el pimiento finamente, serán tus aliños. Las zanahorias y las patatas trocéalas en cuadritos después de lavarlas y pelarlas.
- Después coloca la gallina troceada en una olla, cúbrela con abundante agua y llévala al fuego.
- Una vez que el agua rompa a hervir, agrega el aceite de oliva, salpimienta al gusto y cocina durante veinte minutos.
- Transcurrido este tiempo, añade la cebolla, los ajos, el cilantro, el pimiento, la rama de apio, la mitad del cilantro, el jugo del limón y cocina durante cuarenta minutos más a fuego medio.
- A continuación, añade las patatas junto con las zanahorias y cocina otros veinte minutos o hasta que se ablanden. Transcurridos diez minutos incorpora el arroz y los guisantes cocidos.
- Espera quince minutos y, antes de apartar tu caldo de gallina ecuatoriano del fuego, rectifica la sal. Cuando vayas a servir espolvorea cada plato con un poco de cilantro y ya estará listo para comerlo. ¡Muy buen provecho!