Antes de comenzar, lava el puerro y córtalo en trozos medianos, pela la cebolla y córtala en 4 y la zanahoria pícala también en 3 pedazos después de pelarlas.
Pon el aceite de oliva y todas las verduras en el vaso de tu thermomix, programa 5 segundos a velocidad 6 para picarlas y después sofríe a 120° de temperatura durante 8 minutos a velocidad 2.
Después, vierte el agua, pon el cestillo, coloca el trozo de gallina adentro, los granos de pimienta, tapa y cuece a 100° de temperatura durante 30 minutos a velocidad 2.
Al terminar, saca el cestillo con mucho cuidado para no quemarte y completa el agua que se consumió al cocinar. Añade la sal al gusto y vuelve a cocer a la misma temperatura durante 6 minutos a velocidad cuchara.
Mientras la thermomix está en marcha, saca la gallina del cestillo, desmenúzala y vuélvela a agregar al caldo por el bocal, así como cualquier trozo de verdura que se haya colado en el cestillo también.
Si vas a ponerle fideos a tu caldo este es el momento de agregarlos y para cocinarlos programa tu thermomix a 100° de temperatura, durante 3 minutos, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Al terminar, ya podrás servir tu caldo de gallina thermomix. Si te gustan las hierbas frescas, puedes espolvorear cada plato con un poco de perejil o hierbabuena picada. ¡Qué aproveche!