¿Quieres probar un caldo de gallina con fideos? ¡Entonces quédate con nosotros! ¿Los fideos son deliciosos, no te parece? Esta pasta muy delgada es utilizada tanto en la cocina occidental como en la oriental, en esta última la variedad es infinita y los encuentras de arroz, de trigo sarraceno, de trigo, de gelatina, entre muchos otros.
Si te gusta este tipo de pasta, en Unareceta.com tenemos muchas preparaciones que recomendarte como estas originales almejas a la marinera con fideos o estos fideos con ternera y verduras blade runner para los fanáticos de los sabores asiáticos.
¿Estás listo? No perdamos más tiempo y hagamos ya este sabroso caldo de gallina con fideos.
Ingredientes
Preparación del caldo de gallina con fideos
- Para comenzar a preparar este delicioso caldo de gallina con fideos, corta en presas la gallina, quita la piel, la grasa y trocea. Espolvorea con el orégano, la sal y reserva.
- Corta la cebolla y los ajos en cuadritos una vez pelados. Haz lo mismo con la rama de apio y el perejil después de lavarlos y reserva.
- Lava también las zanahorias, la calabaza y las patatas, pélalas y córtalas en dados pequeños para que se cocinen rápido y reserva.
- Agrega el aceite en la olla que vas a utilizar para hacer el caldo y pon a freír la gallina troceada. Cuando se dore añade los ajos y la cebolla, da un par de vueltas y finalmente vierte el agua con mucho cuidado para que no te quemes.
- A continuación, hierve la gallina durante 45 minutos y desespuma cuantas veces sea necesario. Cuando esté blanda, incorpora el resto de las verduras, añade la sal al gusto y cuece por 20 minutos.
- Una vez que hayas comprobado que tus verduras están tiernas, agrega los fideos, el perejil, remueve frecuentemente para que no se peguen y aparta del fuego cuando estén listos.
- Puedes servir tu caldo de gallina con fideos acompañado por un huevo cocido, y si no te gusta, solo también es muy sabroso. ¡Qué aproveche!