¿Quieres aprender a hacer un plato de cuchara diferente? Este caldo de gallina con quinoa que hoy te proponemos en Unareceta.com es una opción saludable, nutritiva y de muy fácil elaboración que podrás tomar tanto como entrante o plato único.
La quinoa se puede cocinar de muchísimas maneras y es tan nutritiva que se le considera un superalimento que, además, es bajo en calorías así que, en otras ocasiones, anímate a preparar también una ensalada de quinoa con camarones o una quinoa con atún y aprovecha todos sus beneficios.
Dicho esto, prepara todo en la cocina y lúcete con este riquísimo caldo de gallina con quinoa, ¡vamos allá!
Ingredientes
- 1 kg. de gallina troceada
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de raíz de jengibre
- 1 taza de
- 2 zanahorias
- 4 patatas
- 2 ramas de cilantro
- 2 l. de agua
- Sal
Preparación de la receta de caldo de gallina con quinoa
- Para preparar este rico caldo, debes primero despresar la gallina y quitarle la piel, así evitarás que tenga mucha grasa.
- Vierte el agua en una olla, agrega la gallina y ponla a hervir a fuego alto. Cuando empiece a formarse la espuma en la superficie retírala con una espumadera. Una vez que tu caldo esté limpio, tapa y cocina durante 45 minutos.
- Aprovecha este tiempo para picar la cebolla y los dientes de ajo lo más pequeño que puedas después de pelarlos. Retira la piel del jengibre y trocea. Lava bien el apio y pica en cuadritos. Lava las zanahorias y las patatas, pélalas y córtalas en cuadros pequeños. Lava también el cilantro y pica bien pequeñito. Reserva.
- Coloca la quinoa en un colador y lávala bajo el grifo durante dos minutos, restriégala hasta que el agua salga clara.
- Cuando la gallina esté blanda, agrega la quinoa y las verduras y sazona con la sal. Cuece durante veinte minutos.
- Antes de apartar tu caldo de gallina con quinoa del fuego, agrega el cilantro, rectifica la sal y ajústala de ser necesario. Sirve bien caliente y también puedes agregar una gotas de limón cuando la vayas comer, ya verás que le dan un toque especial. ¡Buen provecho!