Si se te apetece una sopa reparadora y muy fácil de preparar, te invitamos a cocinar este caldo de gallina con yuca que está cargado de sabor. Esta sopa es bastante completa, por lo que puedes servirla como plato único o como cena. ¡A los niños les encanta!
Si te apuntas a preparar este caldo, en Unareceta.com te animamos a visitar nuestro recetario, donde podrás encontrar una gran variedad de platos de cuchara como la tradicional sopa de verduras y pollo o un potaje de garbanzos a la cubana que está para chuparse los dedos.
¿Tienes todo listo? ¡Maravilloso! Vamos a cocinar el mejor caldo de gallina con yuca que vas a probar en tu vida.
Ingredientes
- 1 gallina troceada
- 1 kg de yuca
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 2 cebollines
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 manojo de cilantro
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Sal.
Preparación del caldo de gallina con yuca
- Para comenzar a preparar el caldo de gallina, lava el puerro, el cebollín, el pimiento y la cebolla y luego trocéalos en dos partes. Lava también la gallina.
- En un cazo para preparar caldos agrega 3 litros de agua y calienta hasta hervir. Cuando el agua esté en ebullición incorpora la gallina, el pimiento, el puerro, la cebolla, el cebollín y sal al gusto. Deja cocer a fuego medio, durante 45 minutos, sin que el agua se seque.
- Mientras el caldo se cocina, pela la yuca y córtala en trozos medianos. Luego pela también las zanahoria y córtalas en rodajas. Lava el cilantro y con un cordón amarra los tallos para que no se suelten dentro de la olla.
- Pasados los 45 minutos saca el pimiento, la cebolla, el puerro y el cebollín de la olla y procésalos en la licuadora con una taza de caldo. Cuando tengas una mezcla homogénea, vacía el contenido del vaso de la licuadora en la olla. Mezcla para integrar.
- Incorpora en el cazo la yuca y la zanahoria y deja cocer a fuego medio hasta que ambas verduras estén tiernas.
- Luego añade la pastilla de caldo de pollo y agrega el cilantro sin introducir los tallos dentro de la olla. Tapa el cazo y deja cocer 10 minutos más a fuego lento. Después rectifica la sal y apaga el fuego.
- Deja reposar el caldo de gallina con yuca durante 20 minutos y luego sirve. ¿Qué tal te quedó? ¡De rechupete!
- Durante la preparación del caldo notarás que se forma una espuma blanca en la superficie del cazo. Esta espuma debes retirarla con la ayuda de una paleta y agregando a la preparación un chorrillo de agua helada. Si no retiras la espuma tu caldo de gallina quedará muy grasoso.
- Agrega a tu plato de caldo de gallina con yuca unas gotas de picante y unos trozos de aguacate: ¡te encantará su sabor!