Para comenzar a preparar este delicioso caldo de gallina con fideos, corta en presas la gallina, quita la piel, la grasa y trocea. Espolvorea con el orégano, la sal y reserva.
Corta la cebolla y los ajos en cuadritos una vez pelados. Haz lo mismo con la rama de apio y el perejil después de lavarlos y reserva.
Lava también las zanahorias, la calabaza y las patatas, pélalas y córtalas en dados pequeños para que se cocinen rápido y reserva.
Agrega el aceite en la olla que vas a utilizar para hacer el caldo y pon a freír la gallina troceada. Cuando se dore añade los ajos y la cebolla, da un par de vueltas y finalmente vierte el agua con mucho cuidado para que no te quemes.
A continuación, hierve la gallina durante 45 minutos y desespuma cuantas veces sea necesario. Cuando esté blanda, incorpora el resto de las verduras, añade la sal al gusto y cuece por 20 minutos.
Una vez que hayas comprobado que tus verduras están tiernas, agrega los fideos, el perejil, remueve frecuentemente para que no se peguen y aparta del fuego cuando estén listos.
Puedes servir tu caldo de gallina con fideos acompañado por un huevo cocido, y si no te gusta, solo también es muy sabroso. ¡Qué aproveche!