Receta de calamares al horno con limón

Receta de calamares al horno con limón

Los calamares al horno con lim√≥n son una exquisita forma de preparar este plato, ya que el toquecito del jugo de lim√≥n les da un sabor realmente incomparable. Si a√ļn no los has probado, √©sta es tu oportunidad, as√≠ que¬†apunta esta excelente receta que te presentamos en Unareceta.com.¬†

Los calamares son unas de las tapas más populares y consumidas en nuestro país, y al igual que los caracoles en salsa o lo boquerones a la andaluza, son el entrante perfecto para conquistar a tus invitados.

¬ŅHas reunido ya los ingredientes? ¬°Entonces no perdamos un minuto! Vamos a ver los pasos para preparar unos riqu√≠simos calamares al horno con lim√≥n, ¬°vamos all√°!

Ingredientes

Preparación de los calamares al horno con limón

  1. Para preparar estos riqu√≠simos calamares al horno con lim√≥n, en primer lugar pon a precalentar el horno a 200¬ļC.
  2. Mientra el horno se calienta, ves limpiando los calamares ya que, aunque en principio deben venir bien limpios de la pescadería, es mejor que te asegures, lavándolos bien bajo el agua del grifo. Colócalos en un colador con un poquito de sal.
  3. Pela las patatas, y l√°valas tambi√©n bajo el grifo, hasta que no contengan nada de tierra. Esc√ļrrelas y rep√°salas, para comprobar que no contienen ning√ļn resto de piel.
  4. A continuaci√≥n a√Īade un poco de aceite de oliva en la bandeja del horno. Corta las patatas en rodajas, y col√≥calas sobre la bandeja del horno con una pizca de sal. Corta todas las verduras, y a√Ī√°delas por encima de las patatas.
  5. Exprime el zumo los dos limones, y vierte la mitad sobre las verduras. A√Īade un poco m√°s de sal, pimienta negra molida y los dos dientes de ajo picados muy peque√Īitos.
  6. Mete la bandeja en el horno, y espera unos 15 minutos aproximadamente. Aprovecha este tiempo para dorar un poco los calamares en una sartén, solo tardarán un par de minutos.
  7. Una vez pasados los 15 minutos, saca la bandeja del horno e incorpora los calamares. Vierte el resto del zumo de limón, e introduce la bandeja en el horno de nuevo.
  8. Espera unos 15 minutos más, y a continuación comprueba si ya están tiernos los calamares y las verduras. En tal caso, ya puedes apagar el horno y apartar la bandeja.
  9. ¡Y nada más! Así de fácil es preparar unos exquisitos calamares el horno con limón.
  10. Ahora tan solo te queda sentarte a la mesa, y deleitarte con el delicioso sabor de este plato. No esperes más, que ahora están calentitos, y así es como más ricos saben. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a comer!

¬ŅTe ha gustado esta receta?