Para preparar estos riquísimos calamares al horno con limón, en primer lugar pon a precalentar el horno a 200ºC.
Mientra el horno se calienta, ves limpiando los calamares ya que, aunque en principio deben venir bien limpios de la pescadería, es mejor que te asegures, lavándolos bien bajo el agua del grifo. Colócalos en un colador con un poquito de sal.
Pela las patatas, y lávalas también bajo el grifo, hasta que no contengan nada de tierra. Escúrrelas y repásalas, para comprobar que no contienen ningún resto de piel.
A continuación añade un poco de aceite de oliva en la bandeja del horno. Corta las patatas en rodajas, y colócalas sobre la bandeja del horno con una pizca de sal. Corta todas las verduras, y añádelas por encima de las patatas.
Exprime el zumo los dos limones, y vierte la mitad sobre las verduras. Añade un poco más de sal, pimienta negra molida y los dos dientes de ajo picados muy pequeñitos.
Mete la bandeja en el horno, y espera unos 15 minutos aproximadamente. Aprovecha este tiempo para dorar un poco los calamares en una sartén, solo tardarán un par de minutos.
Una vez pasados los 15 minutos, saca la bandeja del horno e incorpora los calamares. Vierte el resto del zumo de limón, e introduce la bandeja en el horno de nuevo.
Espera unos 15 minutos más, y a continuación comprueba si ya están tiernos los calamares y las verduras. En tal caso, ya puedes apagar el horno y apartar la bandeja.
¡Y nada más! Así de fácil es preparar unos exquisitos calamares el horno con limón.
Ahora tan solo te queda sentarte a la mesa, y deleitarte con el delicioso sabor de este plato. No esperes más, que ahora están calentitos, y así es como más ricos saben. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a comer!