Receta de calamares al horno con verduras

Receta de calamares al horno con verduras

¿Te apetece tomar un plato saludable, fácil de preparar y lleno de sabor? ¿Qué te parece entonces si preparamos unos riquísimos calamares al horno con verduras? En Unareceta.com te explicamos los pasos para que te queden más ricos que nunca y todos en casa tengan que felicitarte. ¡Vas a triunfar con este plato!

Aprovecha la ocasión para sorprender también a todos con un delicioso postre. ¿Qué te parece un sorbete de naranja bien fresquito? Y si quieres un bocado realmente contundente, prueba con una exquisita tarta de queso con mermelada de melocotón.

Dicho lo cual, pasamos a ver cómo se hacen estos calamares al horno con verduras. Apunta bien, ¡te van a salir más buenos que nunca!

Ingredientes

Preparación de los calamares al horno con verduras

  1. En primer lugar, pon a precalentar el horno a 200ºC. Mientras el horno va cogiendo la temperatura conveniente, tienes que limpiar los calamares para retirarles cualquier resto que puedan contener. Enjuágalos y ponlos en un colador con un poco de sal por encima.
  2. Saca la bandeja del horno y vierte por encima un poquito de aceite de oliva. Lo mejor es extenderlo con los propios dedos para cubrir bien toda la superficie de la bandeja.
  3. Lava ahora las patatas y quítales la piel. Luego, córtalas a rodajas y ponlas en la bandeja con un poco de sal.
  4. Enjuaga también los pimientos y la cebolla y córtalo todo a rodajas. Ponlo en la bandeja junto con las patatas y métela en el horno. Deja las verduras cociéndose durante, como mínimo, quince minutos.
  5. Mientras tanto, pasa los calamares por la sartén para que se hagan un poco y cojan algo de color. Pasados los quince minutos, saca la bandeja del horno y pon los calamares sobre las verduras.
  6. Vierte el vaso de vino blanco sobre estas verduras y la salsa de tomate. Añade un poco de sal, de pimienta negra molida y de perejil. Vuelve a esperar quince minutos.
  7. Pasado este tiempo, comprueba si están ya hechos los calamares y las verduras. Si está ya todo listo, apaga el horno y saca la bandeja.
  8. ¡Esto es todo! Sirve los calamares al horno con verduras, y no esperes más para probar su exquisito sabor. Verás que te han quedado tan ricos, que muy pronto vas a querer repetir. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?