¿Te apetece tomar un plato saludable, fácil de preparar y lleno de sabor? ¿Qué te parece entonces si preparamos unos riquísimos calamares al horno con verduras? En Unareceta.com te explicamos los pasos para que te queden más ricos que nunca y todos en casa tengan que felicitarte. ¡Vas a triunfar con este plato!
Aprovecha la ocasión para sorprender también a todos con un delicioso postre. ¿Qué te parece un sorbete de naranja bien fresquito? Y si quieres un bocado realmente contundente, prueba con una exquisita tarta de queso con mermelada de melocotón.
Dicho lo cual, pasamos a ver cómo se hacen estos calamares al horno con verduras. Apunta bien, ¡te van a salir más buenos que nunca!
Ingredientes
- 1 kg. de calamares
- 4 patatas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 bote de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- 1 rama de perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de los calamares al horno con verduras
- En primer lugar, pon a precalentar el horno a 200ºC. Mientras el horno va cogiendo la temperatura conveniente, tienes que limpiar los calamares para retirarles cualquier resto que puedan contener. Enjuágalos y ponlos en un colador con un poco de sal por encima.
- Saca la bandeja del horno y vierte por encima un poquito de aceite de oliva. Lo mejor es extenderlo con los propios dedos para cubrir bien toda la superficie de la bandeja.
- Lava ahora las patatas y quítales la piel. Luego, córtalas a rodajas y ponlas en la bandeja con un poco de sal.
- Enjuaga también los pimientos y la cebolla y córtalo todo a rodajas. Ponlo en la bandeja junto con las patatas y métela en el horno. Deja las verduras cociéndose durante, como mínimo, quince minutos.
- Mientras tanto, pasa los calamares por la sartén para que se hagan un poco y cojan algo de color. Pasados los quince minutos, saca la bandeja del horno y pon los calamares sobre las verduras.
- Vierte el vaso de vino blanco sobre estas verduras y la salsa de tomate. Añade un poco de sal, de pimienta negra molida y de perejil. Vuelve a esperar quince minutos.
- Pasado este tiempo, comprueba si están ya hechos los calamares y las verduras. Si está ya todo listo, apaga el horno y saca la bandeja.
- ¡Esto es todo! Sirve los calamares al horno con verduras, y no esperes más para probar su exquisito sabor. Verás que te han quedado tan ricos, que muy pronto vas a querer repetir. ¡Que aproveche!