Si estás intentando bajar de peso o cuidar tu salud, estos calamares al horno light no pueden faltar en tu dieta. En Unareceta.com queremos que aprendas a prepararlos de forma muy rápida y sencilla. ¡Te quedarán tan ricos que no podrás dejar de hacerlos una y otra vez!
Y si quieres probar con otros platos igual de saludables como este, no te pierdas la receta de calabacines a la plancha con ajo o de espinacas salteadas con pavo. ¡Ambos platos están deliciosos y son bajos en grasas!
¡Vamos, que no hay tiempo que perder! ¡Corre a preparar los ingredientes que ya mismo nos ponemos a cocinar estos sabrosísimos calamares al horno light!
Ingredientes
Preparación de los calamares al horno light
- Para preparar este exquisito plato lo primero que tienes que hacer es encender el horno a 180ºC y limpiar muy bien los calamares. Intenta no romper los tentáculos al quitarles la espina central.
- Pon ahora sobre la rejilla del horno una bandeja con un poco de papel de aluminio y coloca encima los calamares. Añádeles sal y resérvalos mientras esperas a que se caliente el horno.
- Exprime los dos limones y si el horno ya está caliente, introduce la rejilla dentro. A los diez minutos abre el horno, saca un poco la rejilla y la bandeja y echa el zumo por encima de los calamares.
- Vuelve a introducir los calamares en el horno y espera veinte minutos. Mira de vez en cuando, para que no se quemen. Puedes ir dándoles la vuelta de vez en cuando con ayuda de unas palas o pinzas si fuese necesario.
- Mientras se cocina el calamar, pica los dientes de ajo en un mortero y echa también un poco de aceite, de pimienta negra y de sal y mézclalo todo.
- Cuando los calamares estén listos, apártalos y sirve cada uno en un plato acompañados con la salsa que acabas de preparar.
- ¡Ya están listos para pasar a la mesa estos calamares al horno light! Seguro que se te hace la boca agua nada más olerlos, ¿verdad? Pues no vas a poder creerte lo ricos que te han quedado. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que aproveche!