Limpia la calabaza, quítale las pepitas y córtala en trozos iguales de, como máximo, tres centímetros de ancho. Después tienes que poner la mitad de ellos en el vaso de tu thermomix y tritúralos durante 6 segundos a velocidad 5.
Una vez finalizado este programa, aparta y reserva esta parte de la calabaza. Con ayuda de la espátula, recoge también los restos de la calabaza que encuentres en las paredes y la tapadera del vaso. Repite todo el proceso con el resto de la calabaza y resérvalo también.
Si deseas incorporar la longaniza, que le dará un toque extra de sabor delicioso a tu plato, este es el momento de hacerlo. Tienes que poner el aceite de oliva en el vaso y calentarlo durante tres minutos, varoma y a velocidad 1. Después añade la longaniza cortada en trozos y sofríela durante cinco minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Déjala reservada también.
Ahora tienes que poner los dientes de ajo en el vaso de tu robot de cocina y triturarlos cinco segundos, velocidad 5. Baja los restos de la tapadera y el vaso y sofríe cinco minutos, varoma y velocidad 1.
A continuación, debes incorporar la calabaza, el agua, el vinagre, el orégano, el pimentón y la sal y programar treinta minutos varoma, giro a la izquierda y velocidad 2. Una vez finalizado este programa, añade la longaniza si te decidiste a hacerla y remuévelo bien todo.
¡Esto es todo! Así de sencillo resulta preparar una riquísima calabaza frita con ayuda de tu thermomix. No esperes un segundo más, corre a servirla y degústala cuanto antes, ¡que aproveche!