Con la frambuesa tu butterceram conseguirá un sabor innigualable, y será perfecta para poner en cualquier tipo de cupcake que hagas, o en otros muchos postres, como por ejemplo para el relleno de un bizcocho o una tarta.
Ingredientes
- 250 gr. de mantequilla sin sal
- 185 gr. de azúcar glass
- 12 frambuesas
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
Preparación de buttercream de frambuesa
- Quítales el rabillo a las frambuesas y las lavas bien para luego dejarlas a remojo en un cuenco con bastante agua.
- Mientras ablanda un poco la mantequilla con el microondas o dejándola a temperatura ambiente, para luego batirla bien junto con el azúcar consiguiendo una crema azucarada.
- Trocea todas las frambuesas que has preparado por la mitad y las echas al vaso de la batidora, para trituraras hasta que formes una especie de crema.
- Agrega la mermelada de frambuesa y vuelve a batir. Si la crema te queda demasiado espesa agrega un par de cucharadas de agua, pero solo un par.
- Ahora agrega la mezcla de mantequilla y azúcar y mezcla hasta que obtengas una crema espesa de color rosado, a la cuál puedes agregarle un poco de leche desnatada para que esté un poco más manejable.
- Si ya tienes listo tu postre no tienes más que ponerla dentro de la manga pastelera, sino, déjala reposar en la nevera.