Como hay que desalar el pescado, debes colocarlo en un recipiente con agua durante 24 horas, cámbiala mínimo en dos oportunidades. Al terminar, escurre y retira tanto las escamas como las espinas. Trocea.
Coloca el pimiento choricero en cuenco con agua para hidratarlo y mientras, pela tanto los ajos como las cebollas y córtalos en cuadritos. Lava el pimiento, retira las semillas y pica del mismo tamaño.
Lava los tomates y rállalos para obtener un puré. Luego lava el perejil y corta finamente. Escurre el pimiento choricero, raspa su carne con un cuchillo y reserva.
A continuación, agrega el aceite de oliva en una cazuela de paredes altas y pon a sofreír el bacalao durante 5 minutos para que se dore. Después retira con una espumadera y reserva.
Para hacer el sofrito, pon la cebolla a pochar en el mismo aceite. Cuando comience a dorarse, incorpora los ajos, los pimientos y saltea. Agrega el tomate, el pimiento choricero, salpimienta y cocina por unos 10 minutos más a fuego medio.
Una vez que el guiso esté listo, añade el bacalao, el arroz y sofríe por 2 minutos. Finalmente vierte el caldo de pescado, el colorante, remueve y cocina a fuego bajo durante 18 minutos removiendo ocasionalmente.
Pasado el tiempo, aparta del fuego, tapa y deja reposar tu arroz caldoso con bacalao por unos minutos.
Cuando lo vayas a servir, espolvorea cada plato con un poco de perejil fresco picado por encima y prepárate a disfrutarlo. ¡Muy buen provecho!