Ingredientes
- 12 alcachofas
- 2 tazas de harina de garbanzos
- 2 limones
- Comino molido
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Preparación de las alcachofas rebozadas con harina de garbanzos
- El primer paso para preparar este plato es escaldar bien las alcachofas. Vierta agua en una olla con una pizca de sal y ponla a calentar a fuego fuerte. Mientras esperas a que empiece a hervir, limpia las alcachofas y quítales las hojas de fuera. Luego, ponlas en la olla y espera quince minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo señalado, debes escurrir bien las alcachofas. Antes de rebozarlas debes cortarlas por la mitad. Vamos a preparar el rebozado.
- Empieza disolviendo la harina en el agua junto con el zumo de los dos limones hasta que obtengas una textura similar a la de un huevo. Después tienes que añadir el comino y la sal.
- Pon a calentar aceite de oliva en una sartén a fuego medio y, cuando el aceite esté suficientemente caliente, reboza una tanda de alcachofas en la mezcla que acabas de preparar y fríela.
- Termina de freír las alcachofas por tantas pequeñas de forma que no se solapen. Cada tanda tiene que estar al fuego cinco minutos.
- En cuanto las vayas teniendo listas, colócalas en una fuente o un plato forrado con papel de cocina absorbente para que no queden muy grasientas y después pásalas a otro plato con una rodaja de limón y con el perejil picado. ¡El sabor y la presentación de estas alcachofas rebozadas en harina de garbanzos es única!