Receta de alcachofas con jamón y cebolla

Receta de alcachofas con jamón y cebolla

Las alcachofas son una de las mejores verduras de la temporada invernal y son perfectas para preparar de una cantidad infinita de maneras; por ejemplo, en Unareceta.com queremos compartir contigo hoy esta sencilla receta de  alcachofas con jamón y cebolla pero, si quieres, en nuestro recetario puedes encontrar tantos platos como quieras, desde un risotto de alcachofas hasta unas alcachofas al horno rellenas. ¡Elige tu favorito!

Todos estos platos son un excelente plato principal y gracias a ellos vas a tener un menú inigualable. Así pues, apuesta en esta ocasión por estas alcachofas con jamón y cebolla y verás. ¡Te van a quedar de lujo!

Ingredientes

Preparación de las alcachofas con jamón y cebolla

  1. Lo primero que debes hacer para empezar esta receta es llenar de agua un bol y exprimirle el zumo del limón.
  2. Comienza ahora a limpiar las alcachofas, quítales el tallo, corta el extremo superior de la flor y retira las hojas hasta que sólo te quede el corazón. Pártelas por la mitad y agrégalas al bol con agua y limón para que no se oxiden.
  3. Coloca ahora agua en una olla, agrega la hoja de laurel y sal y, cuando rompa a hervir, añade los corazones de alcachofas y cuécelos durante 15 minutos. Escúrrelos en un colador y reserva.
  4. Mientras las alcachofas están en el fuego aprovecha el tiempo para preparar el sofrito. Lo primero que tienes que hacer es pelar y cortar los ajos y la cebolla en cuadritos. Lava y trocea también el tomate y haz lo mismo con el jamón.
  5. Pon ahora el aceite de oliva en una sartén y en cuanto veas que está caliente, añade la cebolla y un poco de sal. Déjala pochar durante cinco minutos y cuando empiece a transparentarse incorpora los ajos y el jamón. Deja que todo se cocine durante 8 minutos.
  6. Cuando el jamón ya esté dorado agrega el vino y sube el fuego al máximo durante cinco minutos. Una vez que se haya evaporado el alcohol, añade la maicena disuelta en una taza de agua y mezcla sin dejar de remover. Agrégalas ahora las alcachofas.
  7. Cocínalo todo junto durante 5 minutos más para que todos los sabores se mezclen, rectifica la sal y agrega un poco de pimienta. Retira tus alcachofas con jamón y cebolla del fuego y mézclalas con el tomate natural a tacos y, ¡listo! ¡Esperemos que disfrutes de este plato!

¿Te ha gustado esta receta?