Vamos a preparar juntos uno de los mejores entrantes que te vas a comer en tu vida, las alcachofas con jamón y guisantes. ¡Este plato es tan fácil de preparar que no vas a creértelo!
Las alcachofas, además, son perfectas para acompañarlas con cualquier tipo de plato, ya sea con un revuelto de setas y champiñones o con unas berenjenas asadas con miel. No obstante, si quieres también puedes comerlo como cena única. ¿Qué dices, empezamos a cocinar estas alcachofas con jamón y guisantes? ¡Reúne los ingredientes y sigue nuestro paso a paso. ¡Nadie se va a resistir a este plato porque está delicioso!
Ingredientes
- 8 alcachofas grandes
- 200 gr. de jamón serrano
- 1 40 gr. de guisantes
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 limón
Preparación de las alcachofas con jamón y guisantes
- Para comenzar a hacer estas alcachofas con jamón y guisantes, lo primero es limpiar las alcachofas. Para ello, quítales las hojas de fuera, limpia los corazones y córtales las puntas. Pártelas por la mitad y métalas en un bol con agua y el zumo del limón para evitar que se oxiden.
- Vuelva el contenido del bol en una olla y déjalo cocinándose durante diez minutos. Mientras tanto, ve pelando, lavando y cortando la cebolla y el ajo a tacos. Corta también el jamón serrano de la misma forma.
- Saca las alcachofas de la olla y reserva el caldo. En una sartén agrega un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
- Añade ahora el jamón y la harina y sofríe durante cinco minutos más. Luego incorpora los guisantes, las alcachofas y la mitad del caldo donde se cocieron las alcachofas. Deja cocer la preparación durante 10 minutos a fuego lento y con la sartén tapada para crear una salsa.
- Pasado este tiempo rectifica la sal de la preparación y, si notas que está muy espesa, agrega un poco más de caldo de alcachofa y cocina a fuego lento durante 5 minutos más. Si, por el contrario, notas que hay mucho líquido, cuece la preparación a fuego muy alto hasta reducir. Después, ¡tus alcachofas con jamón y guisantes estarán listas!