¡Las alcachofas con jamón y champiñones son un plato de 10! Y lo mejor es que tú mismo puedes hacerlas en tan solo 35 minutos, ¡y además, son muy sencillas de preparar! Apunta esta excelente receta que te presentamos a continuación en Unareceta.com. ¡No te vas a arrepentir!
Este plato es ideal como acompañante, aunque también puedes servirlas como parte de un picoteo lleno de ingredientes de temporada, por ejemplo junto a unas setas al ajillo con vino blanco y unos sabrosos chips de boniato ¡riquísimo!
No te lo pienses más y ponte con nosotros a preparar estas espectaculares alcachofas.
Ingredientes:
- 1 kg. de alcachofas
- 200 gr. de jamón serrano
- 400 gr. de champiñones
- 4 dientes de ajo
- 2 huevos
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las alcachofas con jamón y champiñones
- Lo primero que debes hacer es preparar las alcachofas. Para ello tienes que quitarles las primeras hojas exteriores, que suelen estar muy duras y son muy incómodas de masticar. Después córtales las puntas y pélales el rabo.
- Corta las alcachofas por la mitad, y según las vayas teniendo listas, introdúcelas en un bol con agua, el zumo de medio limón y la otra mitad del limón cortada. Así evitarás que se pongan oscuras.
- Vierte agua suficiente en una olla pequeña y échale sal y un chorrito de aceite de oliva. Caliéntala a fuego fuerte, y una vez que comience a hervir el agua, incorpora las alcachofas. Cuenta entre 15 y 20 minutos, pasado ese tiempo cuélalas y resérvalas.
- Mientras se hacen las alcachofas, ve preparando los champiñones. Tan solo tienes que cortarles el final del tronco, que suele contener mucha tierra, y enjuagarlos bien bajo el chorro de agua del grifo. Resérvalos.
- Pela los dientes de ajo y córtalos muy pequeñitos. Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, dora los dientes de ajo en él.
- Un poco antes de que comiencen a tostarse los ajos, incorpora los champiñones en la sartén con una pizca de sal. Deja que se hagan durante unos minutos y cuando estén listos, añade también las alcachofas. Espera a que suelten todo el agua y estén bien hechos.
- Incorpora el jamón cortado en taquitos, los huevos ya batidos, y remuévelo todo muy bien. Una vez que cuaje el huevo ya puedes probar de sal y rectificar si fuera necesario.
- ¡Y esto es todo! Ya están listas para tomar estas exquisitas alcachofas con jamón y champiñones. ¡Muy buen provecho!
Recomendaciones:
- Si lo deseas, puedes darle un toque picantito a este plato añadiéndole una guindilla. ¡Queda a tu elección!