Si estás en búsqueda de un pica pica delicioso e inolvidable, tienes que animarte a preparar esta receta de aceitunas rellenas de queso. Sí, como lo lees. Se trata de las mismas aceitunas preparadas que encuentras en los mercados, pero echas en casa, es decir, más económicas y también más deliciosas. ¡Tus invitados no podrás creer que las has hecho tú!
En Unareceta.com te sugerimos que optes por el queso más duro que encuentres, pues así tus aceitunas rellenas tendrán mejor apariencia y será mucho más fácil armarlas. Complementa a esta receta con unas ricas patatas bravas o unas tapas con jamón para servir un aperitivo fácil en pocos minutos.
Entonces, ¿comenzamos a preparar estas olivas rellenas de queso? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 500 gr de aceitunas gordas sin hueso
- 250 gr de queso duro
- 4 cucharadas de vino dulce
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce en polvo
Preparación de aceitunas rellenas de queso
- ¡Estas aceitunas rellenas de queso son tan fáciles de preparar que ya casi las tenemos listas! Para comenzar, lava las aceitunas con abundante agua y escúrrelas en un colador para que eliminen el exceso de acidez y sal que puedan tener.
- Luego, corta cada una de las aceitunas por la mitad a lo largo. Luego, corta el queso duro en cuadritos muy pequeños o de un tamaño ideal para que quepan perfectamente en el interior de las aceitunas.
- ¡Ahora vamos a rellenar las aceitunas! Toma una aceituna, coloca dentro un cuadrito de queso y sella la unión clavando un palillo en el medio de la aceituna. Repite el procedimiento hasta rellenar todas las aceitunas.
- Coloca las aceitunas rellenas de queso en una bandeja y rocía por encima de cada una de ellas un poco de aceite de oliva, pimentón dulce en polvo y vino.
- Mete la bandeja al refrigerador y deja que las aceitunas de enfríen durante 10 minutos. Pasado el tiempo, saca las aceitunas rellenas de queso del refrigerador y sirve. ¡Todos tus invitados te pedirán la receta!
Nuestra recomendación:
- Si lo deseas, puedes rellenar las aceitunas con cualquier otro ingrediente de tu preferencia. Nosotros te sugerimos boquerones, salmón y anchoas... ¡Todas te quedarán deliciosas!