Comienza separando los ramilletes del brócoli y del coliflor de los tallos, lávalos con abundante agua fría y escúrrelos en un colador.
Lava el puerro, corta la base, retira la primera piel que suele estar llena de tierra y pica en rodajas. Pela la cebolla, los ajos y corta en cuadritos.
Calienta aceite de oliva en una olla y agrega la cebolla para pocharla, cuando se ablande, incorpora el ajo, el puerro y sofríe durante cinco minutos más.
A continuación, agrega los ramilletes de coliflor y brócoli, salpimienta y cuece durante cinco minutos más. Remueve frecuentemente para evitar que se queme el sofrito.
Pasado el tiempo, vierte el caldo, la leche y cuando entre en ebullición, baja el fuego, tapa y cocina durante 20 minutos.
Una vez que las verduras estén blandas, apaga y tritura con una batidora eléctrica o licuadora hasta que obtengas una crema bien fina.
Vierte nuevamente en la olla, agrega la nata, incorpora el queso amarillo rallado por la parte gruesa, rectifica la sal y calienta durante unos minutos. Aparta del fuego antes que rompa a hervir.
Sirve tu crema de brócoli y coliflor de inmediato y decora cada plato con un poco de perejil picado si te gusta. Esperamos que la disfrutes. ¡Muy buen provecho!