Si vas a cocer el pulpo en casa, el truco para que no te quede duro es congelarlo durante unas horas.
Una vez descongelado, lleva una olla con agua al fuego de manera que lo cubra, agrega una hoja de laurel y un cuarto de cebolla.
Cuando esté hirviendo, introdúcelo poco a poco y luego "engáñalo". Tiene que estar dos segundos dentro del agua y cinco fuera y has de repetir el proceso cuatro veces. Después, déjalo cocinándose durante 25 minutos.
Transcurrido este tiempo, sácalo, ponlo a escurrir y espera a que se enfríe. Después, límpialo, córtalo en trozos medianos y salpimienta.
Para hacer los langostinos, pica los ajos y el resto de la cebolla en cuadritos después de pelarlos, agrega tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente pon la cebolla a pochar.
Al transparentarse, incorpora los ajos juntos con los langostinos previamente pelados y troceados, añade un poco sal y saltéalos durante unos minutos hasta que comiencen a dorarse.
Agrega después el pulpo troceado, mezcla, rehoga durante tres minutos, rectifica la sazón, aparta del fuego y reserva.
Lava los pimientos, extrae las semillas y córtalos lo más pequeño que puedas. Ponlos en un mortero y añade el vinagre, la sal y el resto del aceite de oliva.
A continuación, coloca las lechugas en un bol, el aderezo y remueve para que todo se integre. Echa ahora los mariscos y, ¡tu ensalada de pulpo y langostinos será una delicia!
Cómo ahorrar tiempo:
Comprar el pulpo recocido si quieres preparar esta receta en menos tiempo.