Comenzamos a preparar los fideos a la cazuela con conejo pelando y cortando la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Luego despepita el pimiento y córtalo de igual forma. Ralla los dos tomates maduros y reserva.
Lava los trozos de conejos, sécalos y luego sálalos por todas sus partes. Agrega un dedo de aceite de oliva a una cazuela y cuando esté bien caliente incorpora los trozos de conejo y séllalos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.
Cuando notes que el conejo ha cogido ya algo de color añade la cebolla, el ajo, el pimiento y los tomates rallados. Rehoga todo a fuego medio con la cazuela tapada, no olvides remover la preparación cada cinco minutos.
Pasados 20 minutos, incorpora el caldo, la hoja de laurel, el tomillo y sal al gusto. Tapa la cazuela y deja cocer la preparación a fuego lento durante 40 minutos o hasta que el conejo esté tierno.
Cuando la carne esté lista, sube el fuego al máximo para que el caldo hierva. Una vez que la preparación comience a burbujear añade los fideos y deja cocer a fuego alto durante diez minutos o hasta que estén blandos.
Prueba el caldo de la preparación para rectificar el punto de sal, luego apaga el fuego y deja reposar los fideos a la cazuela con conejo durante diez minutos. Pasado el tiempo puedes servir este delicioso plato y disfrutar. ¡Qué aproveche!