Empezamos preparando el atún que cocinaremos al vapor dentro del varoma. Para ello, salpimenta los filetes por ambos lados y humedécelos con un poquito de aceite.
Corta cuatro cuadrados grandes de papel film y coloca en el centro de cada uno un filete de atún y una rama de laurel. Envuelve los filetes con el papel film y colócalos dentro del varoma.
Por otra parte, pela las cebollas y córtalas por la mitad. Luego vierte el aceite de oliva en el vaso de la thermomix y programa cinco minutos a velocidad 1. A continuación, incorpora las cebollas y córtalas a velocidad cuatro durante dos segundos.
Pela las zanahorias, trocéalas y agrégalas al vaso para cortarlas finamente durante cuatro segundos a velocidad 4. Luego programa la thermomix durante die minutos, velocidad 1 temperatura varoma para que se vayan ablandando las verduras.
Vierte dentro del vaso el agua, el vino, el caldo en pastillas y sal y pimienta al gusto. Coloca el varoma encima con el atún dentro y programa durante doce minutos a velocidad 1 temperatura varoma.
Verifica que los filetes de atún estén bien cocidos, de lo contrario programa cinco minutos más a velocidad 1 temperatura varoma.
Saca los filetes de atún del envoltorio de papel film, sírvelos y báñalos por encima con abundante salsa de cebolla. ¿Viste qué fácil es preparar un atún encebollado thermomix? ¡A comer!