Receta de secreto ibérico al horno con setas

Receta de secreto ibérico al horno con setas

¬ŅTienes que planificar una cena especial para este fin de semana? En Unareceta.com te sugerimos que pruebes este secreto ib√©rico al horno con setas. Su carne es suave y jugosa. ¬°Siempre que lo hagas saldr√°s airoso!

Conseguirle acompa√Īante no te costar√°, porque combina con todo, pero unas patatas al horno gratinadas le vendr√°n de maravilla. ¬ŅY qu√© te parece un coulant de nocilla como postre? ¬°Quedar√°n encantados con este men√ļ hecho en casa. ¬°Ya lo ver√°s!

As√≠ que no perdamos m√°s tiempo y re√ļne los ingredientes para preparar este secreto ib√©rico al horno con setas, ¬°ya mismo!

Ingredientes

Preparación de secreto ibérico al horno con setas

  1. Para preparar este plato, lo primero que har√°s ser√° cortar el secreto en trozos de tama√Īo mediano, salpimentarlo y reservar. Precalienta el horno a 150¬įC.
  2. Pela la cebolla y pícala en cuadritos, así como también los ajos y el tomate. Lava la zanahoria, pélala, rebánala y luego haz lo mismo con la parte blanca del puerro.
  3. Limpia las setas con una brochita de cocina o con un pa√Īo h√ļmedo y corta en l√°minas. Reserva.
  4. A continuaci√≥n, a√Īade cuatro cucharadas de aceite de oliva a una sart√©n grande y cuando se caliente, incorpora los trozos de secreto para sellarlos.
  5. Cuando se doren por ambos lados, colócalos en una bandeja, espolvorea con el romero y lleva al horno.
  6. En la misma sartén donde sellaste el secreto vas a sofreír la cebolla, los ajos, el puerro, las zanahorias y el tomate con un poco de sal y pimienta. Recuerda que debes remover con frecuencia para que no se queme.
  7. Cuando el sofrito esté tierno, incorpora las setas y cocínalas durante unos minutos. Una vez que estén listas, lleva la mitad de las setas a un plato y tritura el sofrito.
  8. Devuelve el sofrito triturado a la sart√©n, a√Īade un chorrito de aceite de oliva, el vino y cuando hierva, vierte esta salsa sobre el secreto. Agrega el resto de las setas y hornea durante 60 minutos. Cada cierto tiempo, puedes ba√Īar el cerdo con los jugos de la cocci√≥n.
  9. Una vez que tu secreto ib√©rico al horno con setas est√© listo, s√°calo y s√≠rvelo ba√Īado en la salsa. ¬°Muy buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?