Receta de secreto ibérico al horno con setas

Receta de secreto ibérico al horno con setas

Ingredientes

Preparación de secreto ibérico al horno con setas

  1. Para preparar este plato, lo primero que har√°s ser√° cortar el secreto en trozos de tama√Īo mediano, salpimentarlo y reservar. Precalienta el horno a 150¬įC.
  2. Pela la cebolla y pícala en cuadritos, así como también los ajos y el tomate. Lava la zanahoria, pélala, rebánala y luego haz lo mismo con la parte blanca del puerro.
  3. Limpia las setas con una brochita de cocina o con un pa√Īo h√ļmedo y corta en l√°minas. Reserva.
  4. A continuaci√≥n, a√Īade cuatro cucharadas de aceite de oliva a una sart√©n grande y cuando se caliente, incorpora los trozos de secreto para sellarlos.
  5. Cuando se doren por ambos lados, colócalos en una bandeja, espolvorea con el romero y lleva al horno.
  6. En la misma sartén donde sellaste el secreto vas a sofreír la cebolla, los ajos, el puerro, las zanahorias y el tomate con un poco de sal y pimienta. Recuerda que debes remover con frecuencia para que no se queme.
  7. Cuando el sofrito esté tierno, incorpora las setas y cocínalas durante unos minutos. Una vez que estén listas, lleva la mitad de las setas a un plato y tritura el sofrito.
  8. Devuelve el sofrito triturado a la sart√©n, a√Īade un chorrito de aceite de oliva, el vino y cuando hierva, vierte esta salsa sobre el secreto. Agrega el resto de las setas y hornea durante 60 minutos. Cada cierto tiempo, puedes ba√Īar el cerdo con los jugos de la cocci√≥n.
  9. Una vez que tu secreto ib√©rico al horno con setas est√© listo, s√°calo y s√≠rvelo ba√Īado en la salsa. ¬°Muy buen provecho!
[fbcomments]