Para hacer esta deliciosa sopa de tomate con fideos debes empezar preparando las verduras que le darán sabor. Pela la cebolla y la zanahoria y córtalas en trozos pequeños. Luego pela el diente de ajo y machácalo en un mortero con una pizca de sal.
Separa también la parte verde del puerro de la blanca y pica esta última. Despepita el pimiento y prepáralo de la misma forma y el perejil, después de enjuagarlo, córtalo tan pequeño como puedas.
Ahora agrega un poco de aceite a una olla mediana y cuando se caliente pon la cebolla a pochar removiendo frecuentemente. Cuando se transparente después de dos minutos, agrega el ajo, el puerro, la zanahoria, el pimiento y mezcla.
Sofríe estas verduras durante cinco minutos hasta que todo se ablande y luego incorpora los tomates. Machácalo un poco con una cuchara o un tenedor y deja cocer durante diez minutos.
Pasado el tiempo, añade el caldo, el concentrado de tomate, el orégano, el azúcar, salpimienta y cocina durante quince minutos a fuego bajo y con la tapa puesta para evitar que se salpique toda la cocina.
A continuación, aparta del fuego y tritura con la batidora, aunque esto es solo un consejo porque sino quieres hacerlo, no pasa nada, ¡va a quedar igual de rica!
Cuando ya tu sopa tenga una consistencia uniforme, agrega los fideos y cocina hasta que se ablanden, con cinco minutos será suficiente. Una vez listos tus fideos, ya habrás terminado. Sirve tu sopa de tomate con fideos bien caliente y decora cada porción con un poco de perejil picado. ¡Muy buen provecho!