Para empezar a preparar este delicioso caldo tienes que cortar primero la carne en trozos y salpimentarla.
Después pela la cebolla, los ajos y trocéalos finamente. Lava los puerros y corta en varios pedazos. Coloca la carne en una olla grande con las verduras, vierte el agua, el tomillo, el orégano, agrega la sal al gusto y lleva al fuego.
Cuando rompa a hervir, retira toda la espuma que se forme en la superficie. Esta es la forma que tu caldo quede limpio y con menos grasa. Baja el fuego y tapa para que la carne se ablande durante una 1 aproximadamente.
Mientras la carne se cocina, lava las patatas, pélalas y córtalas en dados pequeños. Si notas que el caldo se seca mucho puedes agregar más agua, pero ésta debe estar caliente para no detener la cocción.
A continuación, pica lo más pequeño que puedas el cebollino, el perejil, el cilantro y reserva.
Una vez que hayas comprobado que la carne está tierna, aparta del fuego, lleva la carne a un plato y cuela tu caldo con un colador fino. También puedes colar una tela delgada encima.
Vierte el caldo en la olla de nuevo con los trozos de carne y agrega las patatas, rectifica la sal y cocina hasta que éstas últimas de ablanden (unos 25 minutos).
Rompe la cáscara de los huevos y agrégalos uno a uno, cuece por dos minutos y luego retira del fuego. Antes de servir agrega el cebollino, el perejil y el cilantro.
Y ahora disponte a saborear un delicioso caldo de carne con huevo. ¡Qué aproveche!