Tu primer paso para hacer este caldo es cortar la carne en trozos. Luego salpimiéntala y reserva.
Después pela la cebolla, córtala en cuatro, así como también los ajos. Lava los puerros y córtalos también trozos grandes.
Agrega el aceite de oliva en la olla donde vas a hacer tu caldo y cuando se caliente pon la carne a sofreír. Cuando veas que se ha sellado por ambos lados, incorpora la cebolla, los puerros, los ajos y dales un par de vueltas.
A continuación vierte el agua, sazona con la sal, espera a que hierva y cuando comience a formarse la espuma en la superficie retírala, así tendrás un caldo mucho más limpio y libre de grasas.
Baja la temperatura y hierve durante 1 hora o hasta que la carne se ablande. Si tienes una olla express, bastarán tan solo 35 minutos para que tu carne esté lista.
Mientras la carne se cocina, pela las zanahorias y rebánalas finamente. Si vas a incluir la calabaza, quita la piel y corta en dados pequeños.
Cuando la carne ya esté tierna, retira las verduras con una espumadera, tritúralas con un poco de caldo con la ayuda de la batidora e incorpóralas de nuevo junto con las zanahorias y los trozos de calabaza para cocerlos.
Una vez que tus verduras se ablanden, rectifica la sal, agrega los fideos, el manojo de perejil atado y hierve hasta que los fideos estén listos.
Aparta del fuego y tu caldo de carne con fideos estará listo para servirlo. ¡Qué aproveche!