Lo primero que vas a hacer es lavar los pimientos, quitar el tallo para que salgan las semillas y cortarlos en tiras delgadas.
Luego pela la cebolla y córtala en dados pequeños así como también los ajos. Lava bien las hojas de hierbabuena y aparte corta el pan en trozos.
Tritura el tomate bien sea en la licuadora o con la batidora manual y reserva.
Pon a calentar el aceite de oliva, agrega los ajos, da un par de vueltas, luego añade la cebolla junto con los pimientos y sofríe removiendo ocasionalmente.
Cuando tu sofrito esté listo, vierte el tomate, agrega la sal al gusto y remueve durante quince minutos hasta que pierda el agua. Cocina con la tapa puesta y a fuego bajo.
Mientras el tomate se cuece, coloca el caldo en olla aparte y caliéntalo. Pasados los quince minutos, vierte el caldo en la sopa de tomate y espera a que hierva.
Una vez que entre en ebullición añade el pan, remueve, rectifica la sal, añade una pizca de pimienta y cuece durante cinco más para que espese un poco.
Y como ya has terminado tu sopa de tomate andaluza solo te queda decorarla con la hierbabuena, servirla bien caliente y probarla. Si quieres darle un toque especial puedes agregarle unos trozos de queso de cabra o manchego. ¡Qué aproveche!