Receta de potaje de judías blancas con verduras

Receta de potaje de judías blancas con verduras

Ingredientes

Preparación del potaje de judías blancas con verduras

  1. La anoche anterior a la preparación coloca las judías blancas en remojo. Para ello deberás ponerlas dentro de un bol con abundante con agua fría y dejarlas reposar allí durante 12 horas. Al día siguiente escúrrelas en un colador, luego acláralas con agua helada y vuelve a escurrir.
  2. Mientras las judías se escurren ve preparando los demás ingredientes. Corta la cebolla, el tallo del puerro, el apio, los tomates y el pimiento despepitado en dos partes o trozos grandes. Aprovecha también y pela las patatas y las zanahorias y córtalas en cuadros medianos. Reserva.
  3. En la olla donde vas a preparar el potaje, añade un chorro de aceite de oliva generoso y cuando esté caliente incorpora los dientes de ajo enteros y pelados y la cebolla. Sofríe a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén bien pochados.
  4. Luego incorpora el pimiento, el tomate y el puerro y sigue sofriendo durante 5 minutos más hasta que notes que el pimiento está tierno. Luego añade las judías, el caldo y sal al gusto. Deja que la preparación hierva y luego cuece a fuego medio durante 60 minutos o hasta que notes que las judías han ablandado.
  5. Si el litro de caldo no ha cubierto por completo todos los ingredientes, es importante que agregues agua o más caldo hasta cubrirlos al ras. Durante la cocción notarás que se formará una espuma blanca en la superficie del caldo, deberás retirarla con la ayuda de una paleta para que tu potaje no quede turbio.
  6. Cuando las judías hayan ablandado, incorpora las patatas y las zanahorias y sigue cocinando a fuego medio. Aprovecha y saca el tomate, la cebolla, el puerro, el ajo y el pimiento de la olla y procesa dichos ingredientes en la licuadora junto con una taza de caldo de la preparación.
  7. Una vez que hayas licuado los aliños y tengas una mezcla homogénea, vierte el contenido del vaso de la licuadora dentro de la olla, mezcla con las alubias y rectifica la sal. Deja cocer la preparación hasta que las patatas y las zanahorias hayan ablandado.
  8. Cuando las patatas y las zanahorias hayan ablandado estará listo tu delicioso potaje de judías blancas con verduras. Sirve caliente y disfruta, ¡está buenísimo!
[fbcomments]