Receta de potaje de judías blancas y garbanzos

Receta de potaje de judías blancas y garbanzos

Ingredientes

Preparación de potaje de judías blancas y garbanzos

  1. La preparación de esta receta comienza la noche anterior, es cuando deberás poner las judías blancas y los garbanzos en remojo durante 12 horas. Para ello, llena dos boles con abundante agua fría y coloca en uno los garbanzos y en otro las judías.
  2. Al momento de empezar la preparación, escurre las judías y los garbanzos en un colador, luego acláralos con abundante agua y agrégalos dentro de un cazo grande y profundo. Luego añade agua hasta cubrir las legumbres dos dedos por encima y deja cocer a fuego medio durante 1 hora o hasta que ablanden.
  3. Durante la cocción de las legumbres notarás que se forma en la superficie de la olla una espuma blanca. Es importante que remuevas esta espuma para que tengas un potaje claro y libre de grumos. Otra forma de disminuir la cantidad de espuma es agregar un chorrito de agua helada.
  4. Mientras las legumbres se cocinan, pela y corta la cebolla y el ajo en trozos medianos. Luego corta el tomate y el pimiento en dos partes. Añade estos ingredientes a la olla junto con la pastilla de caldo, el comino, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto.
  5. Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos. Luego pela la zanahoria y córtala en rodajas, haz lo mismo con los chorizos y reserva todo.
  6. Cuando las legumbres hayan ablandado, incorpora la patata, la zanahoria y el chorizo. Saca de la olla el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento y tritúralos en la licuadora con una taza de caldo hasta tener una mezcla homogénea.
  7. Vierte el contenido del vaso de la licuadora en la olla y mezcla para integrar. Rectifica la sal y deja cocer la preparación 15 minutos más o hasta que las patatas y las zanahorias estén blandas.
  8. Apaga el fuego y deja reposar el potaje de judías blancas y garbanzos durante 10 minutos. Luego sirve vigilando que cada plato tenga una porción de chorizo. ¡A comer!
[fbcomments]