Antes de comenzar a preparar este rico caldo de gallina en olla express, lava los puerros, retira la primera capa y corta en trozos medianos. Pela la cebolla y los ajos y pica también.
Lava bien las zanahorias, pélalas y trocéalas, así como también la rama de apio. Lava el cilantro, retira los tallos y reserva las hojas.
Agrega el aceite de oliva a la olla express y cuando se caliente agrega todas las verduras y rehógalas durante dos minutos. Luego incorpora la gallina troceada, el hueso de jamón y deja que se doren un poco.
A continuación, añade el cilantro, un litro y medio de agua, sal al gusto y lleva al fuego. Cuando rompa a hervir y se empiece a formar la espuma en la superficie, desespuma durante 5 minutos aproximadamente.
Cuando ya hayas quitado las impurezas del caldo, agrega un poco de sal con cuidado de no excederte, ya que si añadiste el hueso de jamón este suele ser bastante salado, y tapa la olla. Una vez que la válvula de presión empiece a sonar, cocina durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, retira del fuego y espera unos minutos a que baje la presión y salga todo el vapor. Como ya tu caldo estará listo puedes colarlo para tomar sólo el consomé o servirlo con trocitos de gallina y verduras.
Esperamos que disfrutes tu caldo de gallina en olla express y que lo prepares cada vez que te apetezca. Si no tienes gallina puedes sustituirla por pollo, pescado o carne de ternera. ¡Qué aproveche!