Preparación de las setas a la plancha con jamón serrano
Pela los dientes de ajo y lamínalos quitándoles la parte plana del final. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio.
Cuando comience a calentarse el aceite, incorpora los ajos en láminas y sofríelos ligeramente. Una vez que comiencen a dorarse, añade los tacos de jamón y continúa sofriéndolo todo un par de minutos más. Pasado este tiempo, apaga el fuego, aparta el sofrito y resérvalo en un bol.
Limpia bien las setas. Solo tienes que enjuagarlas con agua y secarlas como es debido, de esta manera no tendrán nada de agua. Ten presente que si quedan húmedas, no se dorarán ni quedarán crujientes, sino que se cocerán.
Vierte un poco de aceite de oliva en una plancha, lo justo para que no se peguen las setas, y cuando alcance la temperatura deseada, incorpóralas con un poco de sal. Dóralas por un lado, y cuando cojan color, dales la vuelta para que se doren también por el otro. Al darles la vuelta, añade un poco más de sal.
Por último, añade el jamón y los ajos y dale a todo un par de vueltas. Apaga el fuego, sirve en los platos y decora con el perejil que tendrás que haber picado previamente. ¡Ya hemos terminado! Tan solo te queda sentarte a la mesa y comprobar por ti mismo el exquisito sabor de estas setas a la plancha con jamón serrano. ¡Que las disfrutes!